EUROCARGO 4X4

Eurocargo 4x4 : el camión para cualquier terreno

Características auténticamente off-roadA la versión 4x2, el Nuevo Eurocargo suma una versión 4x4 con tracción integral permanente con masa máxima autorizada de 11,5 y 15 t, y distancias entre ejes de 3.240 a 4.150 mm. 

Disponible con cabina corta y cabina larga con techo bajo, el nuevo Eurocargo 4x4 está equipado con gancho de maniobra delantero (de serie) y protecciones específicas para los recorridos fuera de carretera: paragolpes de chapa, rejillas para los faros, protección del radiador y dos escalones de acceso retráctiles. Se ofrece con suspensiones parabólicas o semielípticas y en versión con ruedas sencillas o gemelas. 

Los motores Tector 7 están disponibles en las variantes de potencia de 220, 250 y 280 CV, combinados con cambios mecánicos de seis velocidades con “servoshift”. En el cambio se puede integrar una toma de fuerza. El nuevo Eurocargo 4x4 ahora también está disponible en la versión con cambio automático. 

El nuevo Eurocargo 4x4 está dotado de ejes de tracción de doble reducción. El repartidor/reductor de par de dos velocidades proporciona la tracción a los ejes de transmisión delantero y trasero mediante el diferencial longitudinal. Los tres diferenciales están dotados de bloqueo con accionamiento manual (de serie) para garantizar la tracción incluso en condiciones de baja adherencia. Un sistema electroneumático desactiva automáticamente los bloqueos cuando la velocidad del vehículo supera los 25 km/h. 

El excelente ángulo de giro (de 40 a 48 grados, dependiendo de los neumáticos montados) permite utilizarlo también en las obras de construcción urbanas.